jueves, 2 de diciembre de 2010

CHOQUE DE TRENES


Conoces el nombre de los personajes de tus series de televisión, conoces miles de letras de canciones, conoces el camino de tu casa al trabajo, del trabajo a tu casa, de tu casa al bar, del bar al banco del parque, del banco del parque al putiferio del putiferio a tu trabajo…….

Conoces, procesas, memorizas, desarrollas, piensas y un sin fin de acciones que me mueven a enseñarte algo porque no será como tirar las cenizas de un familiar a la basura, será como tirarlo a un océano.

No hace falta que lo demuestres, lo sé….


Así que ahí va una palabra nueva…

Ambición.


A-M-B-I-C-I-Ó-N.

Desde mi infancia, siempre tuve ese problema… había algo que era mucho más poderoso que mi frágil cuerpo de infante… algo que no siempre era bueno, pero era el mejor combustible que podía moverme: La ambición.

Más, más, más, más, más…..siempre más

Gracias a la severa educación de mis padres, cuando los demás niños aprendían la A, yo ya sabía leer, fruto del esfuerzo y deseo de mis tutores por comerme al resto…

¿De qué sirve enseñar a escribir a un niño de tres años, que apenas sabe un vocabulario de más de setecientas palabras?


Salían textos como estos:


Perro, gato, vaca,
Casa, coche, incienso
Madre, padre, solo
Hermana, martirio, vida
Leer, aprender, comer,
Niños, jugar, querer.  

Vicious, con 6 años.


Seis líneas, dieciocho palabras…. Tan solo eso, pues nadie en el mundo sabe lo que significan, ni su autor, con un poco más del doble de la edad con la que lo escribió. Pero, a pesar de ello, muchos dirán la lluvia de sentimientos que expresan, lo profundo que es ese texto. ¿Con qué razón?, con la de aparentar inteligencia, pues sinceramente ese texto es una mierda y no significa nada. Nunca verás a un sujeto de este calibre preguntando por algo, ya que su cometido en la vida es hacer creer a los demás que supera a la media, que a pesar de ser joven, es diferente y puede navegar en los oscuros mares de mi intelecto.

¿Quieres ser inteligente?-----------------) pregunta lo que no sepas.

No seas tan cerrado de vivir en la ignorancia. No hay nada más sano, sincero y didáctico que preguntar las dudas Por eso mismo, nunca estés satisfecho con lo que sabes. Conviértete en una esponja absorbiendo información para aumentar tu tamaño, y recuerda, la guerra puede darte miedo, preguntar no.

Algunos se conforman con las seis líneas, siendo eso un preeliminar. Dos adolescentes picoteando sus labios y diciéndose “te quiero” o “nunca te abandonaré” en cada aliento, mientras que mis grandes textos, son dos adultos hechos y derechos, penetrándose como si no existiera el mañana, diciéndose perlas lingüísticas entre gemidos como: “PERRA, DEJA DE RESPIRAR” o “MÉAME EN LA BOCA, COMO EN LA NOCHE DE BODAS”.

Colosalismo crítico, arrogancia y humor negro, eso me caracteriza y esos ingredientes me inyecto cada día en mi dosis de realidad.


“Dedicado a ti, que a pesar de aguantar mis arcadas textuales, me lees  y me has regalado dos cosas en un mismo día: Inspiración para escribir esto, y lo que todo buen escritor necesita: Un rival”

Un abrazo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario