miércoles, 15 de diciembre de 2010

ANARKÍA, Y BIRRA FRÍA.....

Advertencia: si vas a proceder a la lectura de este fragmento del gran cúmulo que supone mis ideas respecto a tu estúpida ideología de soñadores, te recuerdo que en el idioma castellano no existe la letra “K”. Si existe un caso aislado, házmelo saber, pues a mi solo me suena de una marca de cereales….

Una de las ocurrencias más estúpidas que se le puede ocurrir a un adolescente ansioso de sentarse en unos ideales, en pleno siglo veintiuno, es el errado pensamiento de asegurar como si siglos de historia no tuvieran sentido para desmoronar toda la teoría que defiende este estrambótico sujeto.

Para empezar, te has dado cuenta que he señalado la palabra teoría ¿verdad? Entonces te mereces un aplauso, tus capacidades visuales están en plenas facultades, pero si no encuentras tu mismo el motivo de la señalización, le invito a que conduzca su ratón hacía la cruz introducida en  un cuadrado rojo que puede ver en la esquina de su pantalla, gracias.

El anarquismo es una ideología que rechaza al estado y la existencia de un gobierno. Esto de forma global, sería como salir de tu casa y que los pájaros canten felices, el sol te salude con una gran sonrisa, y no existiría ningún conflicto bélico, tan solo en los libros de historia… Cualquier persona con dos dedos de frente sabría que esto es imposible, ¿y sabes por qué? porque es una TEORÍA, T-E-O-R-Í-A.

He visto millares de personas defendiendo esos cuentos y creyendo así que quedan de modernos y disparando la palabra “facha” a cualquier persona que salga una mañana temprano de su casa porque son días de elecciones y quiere votar a su partido, tachando también a los de ideologías derechistas de antiguos, sin saber que el anarquismo tiene más años que el fascismo.

Lo mejor y más divertido de todo, es que estos mismos que tras sus estúpidos discursos que se reducen a gritos y puños levantados son los mismos que tienen un móvil táctil, que tienen ropa relativamente cara, que masacran personas en sus videoconsolas, y lo peor y que más destruye su congruencia: Defiende con el más puro estilo nacionalista un grupo de personas corriendo detrás de un objeto esférico fabricado con piel de vaca, con el objetivo de introducirlo en un hueco cuadrangular.

Centrándome más en la anarquía… nadie tiene absoluta idea de lo que es.
Los ancianos asocian la palabra anarquía con desorden y los jóvenes con fiesta y juerga, dos opiniones que harán que Bakunin se revuelva en su tumba. Pero lo más deprimente de esto es que no se dan cuenta de que en una sociedad anarquista viviriamos todos iguales: la misma ropa, la misma vivienda, la misma opinión, los mismos recursos….
Lo siento pero yo, no puedo evitar asociarlo con una dictadura, es más podría decirse que la anarquía es una dictadura, pero sin dictador.


“la sociedad es una mierda, los gobiernos son injustos, el dinero es lo peor, pero tú eres un estúpido soñador, que sentado, durarás menos que lo anterior”


Vicious.

2 comentarios:

  1. 1º Para qué usar la QU, o la C teniendo la K?
    Bla,bla,bla, orígenes latinos y todo eso, ya...

    2º Se puede ser soñador y hacer cosas útiles.
    A mi me falla la filantropía, el mundo sería mejor si la humanidad no diera tanto asco.

    Basta de soñar con pajas mentales y cuentos de hadas, es nuestra condición humana la que crea desigualdad, la que hace que no sepamos organizarnos.
    Tanto intelecto...y no dominamos las pasiones ni las emociones.
    La ambición que hace que el ricachón y el dictador se enriquezcan y se glorifiquen pisoteando a los pobres es un rasgo humano, lo es cada una de nuestras carencias.
    Podemos comprender, podermos reprimir, pero en el fondo todos somos imperfectos y cabrones, además de los más nocivos depredadores.



    "La gente que cree en la política es como la gente que cree en Dios: soban aire con pajitas torcidas".

    Charles Bukowski

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Manué, creo que ya sabías que yo soy anarquista, y aquí me tienes, me parece que no encajo del todo en esa pequeña descripción tuya...
    Y eso último de las personas iguales, me suena más a comunismo que a anarquismo...

    En respuesta a Raquel, digo que lo mejor que puede hacer el ser humano es dejar libres sus sentimientos y que no creo que el ser humano tenga por qué ser así. Es decir, creo que tiene que haber alguna razón por la que haya personas ambiciosas, y si hay razón hay solución.
    Me llamaréis idealista y soñadora y bla bla bla, pero si no podemos creer en nosotros mismos, qué nos queda?

    ResponderEliminar